sábado, 28 de julio de 2012

Primer día: FLIPO

¡Hola a todos!

Partiendo de la verdad universal de que Getafe es el centro del cosmos...debo decir que he venido al culo del mundo.

Pensaba que el avión iba a ser una lata de sardinas, y lo de coger la tarifa más barata de la clase económica me iba a hacer salir a empujarlo, pero no, era normal. He dejado un regalito en Moscú, dicho sea de paso.

Lo curioso ha sido que en Moscú-Tokyo a mi lado iba un señor japo de unos 50 años con el que he empezado a entablar una conversación en Japonglish (porque ni yo hablo bien japo ni él bien inglés XD) Seguro que todos los japos que había alrededor se estaban riendo a carcajadas, pero bueno, para mí ha sido un buen comienzo. Eso sí...he soltado unas burradas sin darme cuenta...como que la lengua española no es una verdura, o que que los japones hagan películas es un milagro (cuando quería decir que había visto una peli japonesa llamada "milagro") La cara del hombre era un poema detrás de otro. Afortunadamente rectifiqué nada más decirlo jajajaja


Al llegar, solo pienso en una cosa...¡¡JODER QUÉ CALOR COÑO!! Digamos que tenía que buscar los huecos de mi camisa que estuvieran secos para recordar de qué color era. Ahí queda eso...

Consigo encontrar tras una odisea policiaco-telefónica en la que me he dejado el iPhone olvidado durante más de 10 minutos...¡y no me lo han robado! (sí, sin comentarios), he encontrado a mi querida A.K.

Me ha dicho que nos vayamos a una fiesta de una barbacoa, ¡pues para allá que vamos! Barbacoa que organiza el neurocirujano que va a ser mi tutor, en una pedazo mansión que hace que las casas de los famosos sean una mierda en comparación. ¡¡Primer yakisoba japonés de verdad y carne y comida de aquí!! Juicio: podría alimentarme de esto toda mi vida de lo bueno que está.

No contentos con eso, nos bajamos a la playa ¡¡me he bañado en el Océano Pacífico!! luego seguimos comiendo y después a ver los fuegos artificiales en la playa, que había fiesta. Es más, después nos hemos quedado en el salón del hombre este, que cabe todo el territorio español en ese salón, tomando refrescos, snacks y hablando entre todos y con él mismo, que a pesar de que todo el mundo antes de apartarse de su lado le hace fácilmente 20 reverencias (sin exagerar), resulta humilde, amable y gran conversador.

Tras toooodo esto, de vuelta a casa, donde me dan mi habitación, que aunque maravillosa, la ducha esta rara y la medio cama-medio futón me tienen descolocado.


COMENTARIOS: FLIPO, POR MUCHAS COSAS:

1. El puto WC tiene 53458 botones diferentes, tiene más tecnología estos váteres que toda mi universidad.

2. ¡¡Son majísimos!! Hablan un inglés extremadamente aceptable, la comunicación es fluida y voy soltando japonesadas, me corrigen, me ayudan, me enseñan, se quedan de piedra al decirles que llevo estudiando japo un mes y me piden que les enseñe español. Pero están encantados de que intente chapurrear el japo.

3. ¡¡Pero es que son tan majos!! Super preocupados conmigo en todo momento, preguntándome, dándome conversación continuamente, ofreciéndome todo lo que tienen, ¡¡más amables no pueden ser!! y son super divertidos, nos hemos reído un montón.

4. Me he duchado en un baño clavado al de Shin-Chan

5. Hoy esta fiesta, mañana me hacen fiesta de bienvenida con la familia, pasado fiesta de bienvenida con los de la universidad, en serio, ¡¡me están tratando inmejorablemente!!

6. Me encanta los cambios en el trato formal/informal que es capaz de cambiar en 1 milisegundo simplemente según a la persona que te dirijas.

7. Me voy a dormir que el jetlag me tiene casi en coma.


8. Si no posteo, es que el váter me ha tragado.

Un abrazo a todos.

5 comentarios:

  1. Me alegro un monton de que te guste Japon !!!! Have loads of fun and may all the Kamis be with you!!!

    ResponderEliminar
  2. y el baño es el tradicional japonés o tiene ducha normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japonés, que te duchas sentado en un taburete en medio del baño, y luego te metes a remojarte como un garbanzo (eso último aún no lo he probado XD)

      Eliminar
  3. Tarde pero comento:
    No flipes porque un sitio donde caga la gente sea mejor que la UAM, yo lo llevo intuyendo desde hace bastante tiempo xD

    Un beso enorme y aprovecha para aprender nuevas tecnologias en tu (tus) momento All Bran de cada día

    ;)

    ResponderEliminar