domingo, 26 de agosto de 2012

Hasta luego Tokyo. La aventura comienza.

Hola a todos,

He tardado en postear porque he estado preparando el viaje, hoteles, trenes, etc. Por  fin, y tras varias noches en vela, todo está preparado.

Entre las visitas que he hecho, destaca el Ushiku Daibutsu, una estatua de buda de bronce de 120 metros. ¡Impresionante!

Pero la verdad es que tanto estas visitas como la vida aquí no serían lo mismo sin nuestros amigos japoneses. Pasar el tiempo junto a ellos es lo mejor que estoy viviendo aquí, entre otras cosas, porque me están enseñando lo que no está escrito y porque la risa no entiende de fronteras.

Y sí, mañana dejo Tokyo en los primeros trenes. En torno a las 6:30 estaré sentado en el Shinkansen que me llevará a Nagano, dondé hare transbordo, para llegar a mi primer destino, Matsumoto.

Ya tengo todo empaquetado, no me ha resultado nada fácil seleccionar y meter en una sola mochila aquello que voy a necesitar durante 14 días.

Pero según los objetivos que me he propuesto, el viaje no sería posible si no fuera de esta forma, y por qué no...digamos que tiene su encanto.

Sé que dejo Tokyo tras vivir un mes aquí, pero estoy contento de todo lo que he vivido, y lo que me espera a partir de mañana no se va a quedar atrás.

Y no voy a decir: "Adiós Tokyo", digo "Hasta luego"

Tengo una deuda emocional muy grande con toda la gente que me está acompañando durante mi estancia aquí. Espero poder pagarla algún día.

Aunque a quien más tengo que agradecer todo esto es a mis padres.

Mi intención es postear de vez en cuando, pero no sé muy bien cómo voy a andar con el tema de internet.

De cualquier manera, tras un mes espectacular, comienza la aventura por Japón.

Intentaré perderme, pero con cuidado.

Un abrazo enorme a todos.








domingo, 19 de agosto de 2012

Mi safari

¡Hola a todos!

Os quiero hablar de mi safari particular, es decir, mi residencia.

Ya os he hablado de las mascotas y de otros insectos. Hoy quiero introduciros a mis vecinos humanos:

1. El Investigador hiperactivo: vive en el piso de arriba, está investigando en la facultad y siempre le veréis de arriba para abajo por la residencia, yendo a correr y bajando a ducharse como si no hubiera mañana

2. Mr. Mugidos: es un señor calvete y rechoncho, que cuando me le encuentro por el pasillo y le saludo, solo me devuelve sonidos guturales y miradas asesinas.

3. Pavarotti: este personaje disfruta cantando día y noche, en su cuarto, en el pasillo, tendiendo la colada y hasta en el váter. Además, no creáis que canta bajito, no... Creemos que canta en inglés, y digo creemos porque la pronunciación suena más a arameo que a cualquier lengua que conozcamos. Algunos expertos afirman que los delfines pueden entenderle.

4. Mr. Potato: realmente es una chica asiática, pero le pongo este nombre porque se cambia de sexo según le convenga para entrar al váter. Eso sí, sí que saluda por el pasillo.

5. Mrs. Colada: señora que gusta poner 76 lavadoras a la semana, de 5 minutos cada una, pero muchísimas. Yo le recomendaría que pusiera una, pero con más ropa y durante más tiempo, pero vete tú a saber, a lo mejor es una especie de rito.

Y para acabar, doy un puesto de honor especial a:

6. MR. TAKAHASHI: No necesita mote, su apellido es ya una personlidad cómica por sí mismo. Es el manager del edificio, creemos que habla japonés, de nuevo, digo creemos porque mis amigos japoneses, al hablar con él, obtuvieron la misma información que conseguirían al meter pie en el congelador. Pero no acaba aquí la cosa, cuando un día volvimos a la residencia a media noche, nos le encontramos en el portal, en oscuridad absoluta mirando a la pared. Al vernos, se sobresaltó y subió casi corriendo a la azotea sin mediar palabra. Sí, es un poco rarete el hombre.


____________________

Comentarios:

1. El sábado visité Fujikyu, un parque de atracciones donde hay un montón de montañas rusas con récord mundiales, entre ellas, Eejanaica es a partir de ahora mi montaña rusa preferida, una verdadera pasada. Además, veías el Mt. Fuji en todo su esplendor mientras dabas vueltas y vueltas. Ir a ese parque temático ha sido un sueño de la infancia hecho realidad.

2. En el super, 8 mandarinas cuestan 17,80€. Bueno, pues así de caro con todo en este país.




miércoles, 15 de agosto de 2012

Cambiando de prefecturas

Ayer, tuve una de las mejores tardes que he vivido nunca. Visitando Yokohama, con amigos, y acabar el día con unas vistas nocturnas impresionantes, que si las acompañas con poder hablar sobre temas "profundos" con japoneses, conforman una tarde-noche maravillosa. Toda ciudad tiene su historia, y esta foto cuenta la de Yokohama

Y tras dormir unas...4 horas, ha llegado el día de hoy, que sin duda va a tener un recuerdo muy especial en este viaje. Ha sucedido lo siguiente:

Hoy, hemos sido invitados, el otro estudiante de intercambio y yo, a visitar el hospital que tiene la universidad en la prefectura de Chiba. Madrugón de campeonato, transportes a manta, llegamos media hora antes, y allí teníamos al director del hospital (y director del dpto de Neurocirugía) esperándonos en la puerta (¡y eso que llegábamos con media hora de antelación!). Tras tomar café y regalarnos una bata de médico de la universidad, hemos tenido el honor (porque no tiene otro nombre) de estar en el quirófano y presenciar íntegramente una descompresión vascular de la AICA por el que, según nos han dicho, es el mejor neurocirujano microvascular de todo Japón.

Más tarde, nos invita a comer, y tras ello, empieza a llamar a gente, de forma que han venido médicos para enseñarnos sus departamentos, como el de Pediatría, o el de Urgencias, que además nos han dejado montarnos en el helicóptero que usan y nos han explicado cómo acuden a socorrer con él. Una pasada.

Después, otra cirugía por el que parece ser otra eminencia de la neurocirugía microvascular. Y para acabar el día, nos ha llevado a un restaurante de sushi. Creo que he tenido unas de las mejores cenas de toda mi existencia, de verdad, es inimaginable, está en el top 3 de los mejores momentos culinarios que he vivido. Cada bocado, cada pieza, cada mordisco...era instintivo cerrar los ojos para poder centrarte en el sabor.

Así que, señores, un día que ha sido todo un honor y suerte poder haber vivido (Pondré fotos de helicóptero y del sushi cuando las descargue)

_________________________

Comentarios:

1. Me he encontrado correteando por el andén del metro una rata del tamaño de un conejo.

2. A partir de ahora, la cueva que tengo por habitación en la residencia, he decidido denominarla "Safari". Digo esto, porque además de la mascota que tuve hace unos días,  ayer me levanté con las picaduras más grandes que he tenido nunca en el tobillo y en la rodilla. Aspecto realmente malo, bien delimitadas, color rojo muy intenso, mucho picor, y tan grandes que parece que me voy a reproducir por gemación. Así que, más mascotas, aún de naturaleza desconocida, pero estas son de las que joden de verdad. No pongo fotos por no ser gore, pero son dignas de proyectarlas en clase en la facultad. Lo primero que hice fue cambiar las sábanas, y estoy planteando contratar a un servicio de exterminio de pulgas, garrapatas o lo que coño sea que me ha comido las piernas.

3. ¡¡La semana que viene tengo entradas para ir a ver Kabuki al Teatro Nacional de Japón!!

4. Me siento muy afortunado de poder haber hablado de temas profundos con japoneses.


______


Me despido por hoy, con vendas con agua helada en tobillo y rodilla a ver si el safari me vence a mí, o sobrevivo a él.

lunes, 13 de agosto de 2012

Querida zanahoria

Querida zanahoria,

Hola, zanahoria que estás en mi frigorífico, hoy por fin, te he cenado. Sé que has estado en la nevera unos días y que empezabas a poner triste (y pocha), pero no he tenido ocasión.

La lluvia cae sobre Tokyo...precioso, ¿no crees?, ¡pues justo hoy había tendido una lavadora!

Tosho-gu (Nikko)
Querida zanahoria, ayer visité Nikko. Creo que es uno de los lugares con más encanto que he visto en mi vida, porque no son solo templos asombrosos, sino que están rodeados y en cierto modo fusionados con la naturaleza, no me extraña que lleven allí a todos los escolares.








Estaba todo lleno de detallitos preciosos, y por supuesto, todo madera japonesa.













 Pero por supuesto, también he visitado más Tokyo: Ueno, Skytree, Hibiya, Kanda, y Shinjuku entre otros. Tokyo siempre tiene cosas que ver y hacer, y si encima vas con ganas de patear, disfrutas como un enano.


Shinjuku


Esta es una foto de Shinjuku de noche. Muchas luces, muchos colores...y sí, muchos prostíbulos, mucha mafia y otras muchas cosas que hacen a Shinjuku un barrio, que tomándolo con cuidado, impresiona muchísimo.








Querida zanahoria, en Japón el arroz es una cosa sobrenatural. Al salir a la zona rural, te hartas a ver campos y campos, que dan una belleza muy especial. (La foto es una boñiga porque la hice desde el tren, pero os hacéis una idea, vaya)

 Y sí, claro, luego el arroz me lo como. Creo que será porque según me han dicho es una especie diferente, y por la manera de cocinarlo, pero el arroz aquí está riquísimo. Es verdad que te lo ponen con todo, pero es que de verdad que por muy bueno que esté el sashimi, la sopa o lo que te dé la gana, el bol de arroz que no me lo quiten que los estrangulo y cuelgo en la plaza mayor.






Aunque...comer todos los días arroz tiene un gran inconveniente...mejor me callo, pero te sugiero, zanahoria, que te mires ciertos posts anteriores si no sabes a lo que me refiero.

(El dorayaki gigante que tengo en la nevera acaba de gritar que tiene que ver con cierto chorrito. Esto ya son demasiadas pistas)

Por último, comentarios:

1. Mañana por exigencias del guión me toca cambiar orden de comidas, así que me toca desyunar como un campeón arroz con verduras, curry y sopa de miso.

2. Mis vecinos son más raros que un perro verde. Con no me puedo comunicar en ninguna lengua conocida, otro solo me responde con sonidos guturales y a la chica la he visto saliendo del váter de chicos.

3. Me he comido unos fideos que picaban tanto que me han dejado los labios como dos pimientos.

4. Durante unos minutos, tuve una mascota en mi cuarto. Exterminarla fue un éxito.

5. El famoso "Irashaimaseeeeee" que te gritan al entrar a toooodas las tiendas a veces con todos los dependientes aullando a pleno pulmón parece más que una bienvenida, una carrera de fórmula uno de vacas mugiendo.

6. Mi primera lavadora me ha dejado la ropa para enmarcarla.

7. Hace tanto calor, que al pasear por la calle ves a la mayor parte de la gente secándose con una toalla de arriba a abajo.

8. Me espera una semanita movidita, seguiré retransmitiendo.

Zanahoria, hoy te he cenado.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Tokyo never ends

¡Hola a todos!
Deciros que todo está yendo a las mil maravillas. Visito un montón de lugares, ayer vi Kyudo y me lo estoy pasando genial.

Visité Kamakura, donde hay un gran buda (Daibutsu), al que, al ver por primera vez, me quedé con la boca abierta (literalmente). Impresionante.

Un día, ¡¡nos fuimos a comer okonomiyaki!! ¡¡Riquísimo!! Es como una especie de tortilla, pero con una masa diferente, muchas verduras y todo lo que le quieras echar, y te lo haces tú mismo.

El día de Kamakura, tuvimos la suerte de poder ver una puesta de sol preciosa, con mar, diferentes colores en las nubes y paisaje, ¡y el Monte Fuji!


Ahora hablemos de cosas serias, los váteres. Por petición popular, he traído una foto de los artilugios de los que disponen. Creo que el dibujo es lo suficientemente explicativo como para comentar nada. Así que me callo. Eso sí, os diré, que los váteres, en vez de ser marca "Roca" como en España, son marca "Toto"...ahí queda eso.





Quiero despedirme hoy, con esta foto que tomé ayer desde el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Debo decir que no tengo palabras para describir la vista nocturna de esta ciudad.

Solo sé que hasta donde alcanzaba la vista, las luces no se acababan nunca.

Tokyo never ends.






sábado, 4 de agosto de 2012

Sobre los bichos, y vete tú a saber qué

¡Hola a todos!

Todo va bien, me he mudado a la residencia, que...para qué negarlo...es una cueva cutre, pero bueno, se puede vivir. Quizás estaba demasiado bien acostumbrado con la familia jajaja El que vive en la habitación de al lado no sé si es que es autista, está nervioso, o no tiene ni papa de inglés ni de japo porque de verdad que me he intentado comunicar con él y ha sido un fracaso absoluto.

En primer lugar, de los bichos. Sí, en Japón hay bichos, unos tan pequeños que no te das cuenta, per amaneces con los tobillos llenos de picaduras que pican un huevo, y te dan ganas de rascarte hasta en la ducha. Incómodo vaya.

Pero hay otros bichos, los "semi", son unas especie de cigarras diabólicas del tamaño de un Boeing 747 que, aunque hacen un sonido típico y precioso japonés, como te encuentres con una tienes dos opciones, huir o...nah, solo puedes huir, yo hoy he tenido que entrar corriendo a mi habitación, que casi me pego el guarrazo del siglo contra la puerta, porque había entrado una en el pasillo y yo creo que pretendía asesinarme.

En segundo lugar...¡qué vergüenza! La verdad es que no pude evitarlo, así que no me culpo, pero es que...el otro día tuvimos una cirugía de un meningioma de 5 h 30 min, bueno, pues el señorito David no está acostumbrado a estarse ese tiempo de pie sin moverse un ápice. Pues eso, que casi me desmayo en pleno quirófano JAJAJAJAJAJAJJA me tuve que salir y todo a sentarme y a beber agua porque se me empezó a nublar la vista XD

Por cierto, tengo novedades sobre los váteres, lo del chorro de agua, me han dicho que no es solo para limpiarte, sino también para que te estimule el ojete y hagas popó si estás estreñido. Ahí queda eso.

He visitado, por ejemplo, Akihabara, barrio de la electrónica, de los neones, del otaku, etc, etc, etc. Es como un gran puticlub, pero en rascacielos y en adolescente. Una pasada. También el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo...que sinceramente...mola un montón.


Comentarios:

1. A los japoneses les gusta mucho comer, y comer mucho. Cuando yo llego a mi límite ellos siguen y siguen comiendo.

2. En relación al punto 1, no sé cómo narices no son diabéticos el 99% de los japos.

3. Me ha llamado la atención un policía, muy educadamente, pero lo hizo, por cruzar un semáforo en rojo. Ya véis, que aquí hacen caso a esas cosas de colores.

4. Si el váter no me come, lo harán los "semis" estos.

¡¡Un abrazo a todos!!

DAVID

(siento no poner fotos hoy, en el próximo pongo, ¡lo prometo!)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sobre amistades, comida y ...cirugía

¡Hola a todos!

Estos días están siendo una pasada, es verdad que es que apenas piso por casa, ¡¡pero es que cada día que pasa hay cosas nuevas!!

De verdad que esto es impresionante. Las casas, el olor a madera húmeda que vas por la calle y huele a balneario,el ambiente, un sitio bonito y sorprendente al doblar cada esquina ¡todo!, ¡todo! Es una maravilla.

Ya he visitado Tsukiji, Ueno, Ginza, entre otros sitios.

Mirad este parque cerca de la lonja de Tsukiji, no me diréis que no mola, ¿no?






Pero por supuesto...¡medicina! Hoy primer día de hospital y...¡he visto la primera cirugía de mi vida! Un paciente con un adenoma hipofisario. El hospital por supuesto, es otro mundo totalmente distinto, y por cierto...trabajan también los sábados.

¡He visto los libros que usan para estudiar medicina, cuando vi esto me hizo tanta gracia que tuve que hacerle una foto, ¿alguna vez habíais visto una reacción química tan chula?



Y por supuesto...os voy a hablar de comida...¡¡ME ESTOY PONIENDO COMO UN MALDITO CERDO!! En serio, ¡¡qué comida más rica y más abundante!! En serio, cualquier cosa, arroz, sushi que se deshace en la boca, los mil tipos de soba, ¡¡¡todo!!! Aquí va una muestra del sushi fresquísimo que comimos en Tsukiji (tan fresco que te mataban al pez in situ jajajajaj)


Y una vez más, ¡¡ES QUE SON TAN MAJOS ESTOS JAPOS!! No solo los de la universidad que de verdad, me tratan genial no, muchísimo mejor; sino la gente de la calle, las únicas dos veces que me he quedado mirando un rato el plano pensando, en seguida me ha llegado alguien preguntándome si podía ayudarme en algo. De verdad, ¡¡todos unos soles!!


Bueno hermosos, muchas gracias a todos aquellos que me leéis, seguiré retransmitiendo.

Un abrazo enorme a todos