lunes, 10 de septiembre de 2012

Resto de etapas

Siento no haber escrito más, pero el viaje ha estado apretado y la disponibilidad de internet reducida.

3ª etapa, Japón espiritual: Bueno, bueno, pues deciros que me he puesto a patear algunas rutas de senderismo de Kumano Kodo, que según me dijeron, es el equivalente sintoísta al Camino de Santiago. Para acabar, después, alojádome en un templo budista, donde además de probar la comida vegetariana que toman a diario, participé en los servicios religiosos, entre ellos meditación Ajikan y oraciones matutinas así como el ritual del fuego Homa. La verdad es que la experiencia ha sido impresionante. Eso sí, tanta posición del loto me ha dejado las piernas que parece que ando como las muñecas de famosa (¡¡ Es que duelen una barbaridad!!...y eso que solo medité 15 minutos jajajaajja)

4ª etapa, Hiroshima: se merece una etapa especial, porque es muy muy muy impactante. Tuve la suerte además de que un ancianito japonés que chapurreaba bastante bien el inglés, me estuvo explicando todos los monumentos, cosa que agradecí muchísimo, porque contado por gente de ahí, todo adquiere otro color. La verdad es que las sensaciones que he vivido en Hiroshima, no las había vivido en ningún otro lugar.

5ª etapa, Japón volcánico: Visita a la isla de Kyushu, donde pude visitar el cráter del volcán activo Naka-dake, sí...activo...calmado, pero activo, y desde luego, ver ese cráter humeante y el paisaje apocalíptico te da una perspectiva muy diferente de la vida. Por último, visita a Hakone, también infernillos de azufre pero eso sí, con un lago precioso y con unas vistas al Monte Fuji que te caes de boca.

Ahora, me encuentro de regreso en Tokyo.

Mañana lo voy a dedicar exclusivamente a mis amigos de aquí, es lo más que puedo hacer, porque desde luego, el agradecimiento que merecen, es infinito.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Segunda etapa: Templos a manta

¡Hola a todos!

En esta segunda etapa, he visitado Nara y Kyoto.

De Nara, decir que tenía muchas ganas de ir, y la verdad es que ha cumplido lo previsto, es impresionante, precioso, especialmente el templo Todai-ji con el buda bajo techo más grande de Japón, se merece el título de uno de mis lugares preferidos en el mundo.

Lo bonito de Nara, es que vas paseando, y puedes ir acariciando ciervos =)

Y deciros que me está tocando darme los mayores madrugones de toda mi existencia.

De Kyoto, pues que es una ciudad muy turística, enorme, con una red de transporte reguleras y donde te cobran por respirar, pero que tienen los emblemas, los templos y el Japón tradicional que todo viajero busca. Cuando digo que es precioso, lo afirmo con todas mis ganas, ¡es precioso!

Afortunadamente, he coincidido aquí con otro estudiante de medicina de intercambio, y la verdad es que visitar Kyoto con él ha sido inmejorable, necesitaba conversación humana urgentemente XD pero además, viajar en compañía, es 300000 veces mejor, se disfruta todo más.

Un abrazo a todos

lunes, 3 de septiembre de 2012

Primera etapa: Tokyo-...-Kyoto


¡Hola a todos! Os voy a decir por qué creo que soy gilipollas:

Día 28, primer tren del viaje, primer shinkansen de mi vida, billete reservado, todo perfecto. Llego media hora antes a la estación, desayuno y como me sigue sobrando tiempo, me bajo al andén.

Me gustan los trenes. Eso es un hecho. Y montar en shinkansen ha sido un sueño desde hace mucho tiempo. Por lo que para ahorrar tiempo, me puse a mirar los trenes pasar.

En esto que llega un shinkansen al andén, y yo pensando: “joer...qué bonito es, de verdad, rápido, preciso, exacto, elegante, hasta el sonido que hace es bello, la gente sube y baja de manera ordenada en este milagro del transporte...ahora se pone en marcha, qué sonido, ¡qué sonido!” Y el tren se va.

Bueno, ese era el tren que tenía que haber cogido, me di cuenta 3 segundos más tarde. Perdí el tren con el que inaguraba el viaje por quedarme contemplando el tren. Casi me hago el harakiri allí mismo por gilipollas.

Afortunadamente, llevaba el tiempo holgado, así que el siguiente shinkansen Asama me llevó a mi destino sin más contratiempos =)


Contado esto, he visitado en estos días Matsumoto, senderismo de Magome a Tsumago, Takayama, Shirakawa-go, Kanazawa, Hikone y ahora estoy en Kyoto.

Me he encontrado desde un pueblo conservado a la perfección como si fuera el periodo Edo (hasta sin farolas ni postes de teléfono que lo estropeen) donde un ancianito me invitó a pasar a su casa simplemente a que la viera por dentro, a que me tomara algo y descansara un poco; hasta sitios tan turísticos que parecía un zoo de asiáticos y europeos; pasando por casas de samuráis y jardines de ensueño; todo ello sazonado con la belleza japonesa de unas poquitas gotas de lluvia, un calor que desmaya, naturaleza impresionante, castillos de leyenda y una gente tan amable que merece el monumento más grande del planeta.

Estuve en un par de Guest Houses, donde conocí a gente de Francia, Taiwan, Japón e Inglaterra, cenamos todos juntos y me contaron experiencias muy curiosas. Sí, cada uno tiene su historia, y que los demás te cuenten la suya propia ante un pedazo de okonomiyaki es una gozada. Donde estoy alojado en Kyoto, aunque el personal del alojamiento es un poquito idiota, tengo una habitación con tatami, que sinceramente, lo amo con todas mis fuerzas.

De cualquier manera, por ahora ha sido una maravilla ir desde Tokyo hasta Kyoto, pasando por el Japón profundo que pretendía encontrar en este viaje, y encima, en tren (si es que no lo pierdo por quedarme meditando en el andén)

Seguiré retransmitiendo. Un abrazo a todos.