viernes, 31 de mayo de 2013

Un cambio de planeta y una manguera

¡Hola! Ya he llegado a Malang sano y salvo.

36 horas de viaje entre aviones, escalas y tren, ¡36!, y afortunadamente he podido dar alguna cabezadita, pero un Madrid-Dubai-Jakarta-Jogjakarta-Malang es eterno lo mires por donde lo mires. Los taxistas ilegales se te abalanzan para intentar llevarte (y timarte) y ya me he ganado unos cuantos insultos de alguno de ellos, pero bueno, he llegado de una pieza.


Estoy alojado en casa de una familia acomodada y pudiente comparando con el resto de la zona. Es una residente de primer año majísima, hindú, y su familia.

La organización de cosas, retrasos, etc. aquí es un conjunto de cosas digamos...relajadas, pero parece que les funciona y que no tienen mayor problema.

Pero una de mis grandes sorpresas ha sido, una vez más...el váter. No existe el papel higiénico, directamente no hay. Hay como una especie de manguera que lanza un chorro a presión y luego te secas con una toalla. O ni eso, simplemente puede haber un barreño de agua con una cacerola y tú ya apáñate como puedas (por ejemplo, el baño de al lado de mi habitación). Todavía estoy en shock y me tengo que acostumbrar, pero uno de los chicos se ha despedido de mí diciendo:(traducción literal) "aquí no usamos papel, sino un chorro de agua...ah, y cuidado con los parásitos"


Realmente parece que me he cambiado de mundo: niños pidiéndote limosna, millones de chabolas y suburbios y una cultura totalmente diferente. Hay mucho por ver y descubrir.

Pero la gente genial, me han acogido con los brazos abiertos, con mucha amabilidad, he comido unos platos deliciosos y me están ayudando en todo lo que necesito.

Comienza la estancia en Malang.

Un abrazo y gracias por leerme.


3 comentarios:

  1. Hola!! aunque no hemos hablado mucho en persona me haré seguidora de tu blog para leer tu aventura :) Muchisima suerte por Malang! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mio... Por favor asegurate de haber acabado de cantes de darle al chorro ese, nadie quiere una versión nueva de `y bum, se convirtieron en chocapic !!" jajajaja, mucho ánimo! Recuerda que "la vida es dura y el destino..."(continuará)

    ResponderEliminar
  3. Tengo una mezcla rara de admiración, preocupación y envidia por tu viaje... Sigue poniéndonos los dientes largos con tus fotografías!

    ResponderEliminar