domingo, 30 de junio de 2013

Etapa 1: LOMBOK

¡Hola!

Bien, he comenzado el viaje. Finalmente he vuelto a cambiar el itinerario, ¿por qué? Porque los aviones aquí tienen tales retrasos que básicamente se rieron en mi cara cuando les dije el plan que tenía preparado. Además, salvo la nacional Garuda Indonesia, todas las demás aerolineas están en la lista negra de la Unión Europea.

De tal forma, tras echar toda la tarde en el aeropuerto, y con unas 3 horas de retraso, Kimi y yo llegamos a Kuta Lombok.

Este pueblecillo vive de la pesca y del surf, pero nosotros hemos venido aquí a por las playas, ¡y qué playas! Por ejemplo, la encantadora Tanjung An, con arena blanca y el mar de un azul simplemente increíble.

Como ya viene siendo habitual, nos calzamos las playeras y montaña arriba a buscar vistas panorámicas. Ayer recorrimos el este, hoy las playas del oeste de Kuta, y aunque hemos acabado pa chopped, las vistas han merecido la pena.

Ayer encontramos una pequeña cala escondida, sin nadie, entre acantilados, con unas olas enormes, en la que fue un placer bañarse y terminar con arena hasta en el seno esfenoidal.

Además, hoy en la playa, una chica ha empezado a hablar con nosotros y con un muy buen inglés nos ha dicho que estudiaba en la Universidad de Mataram y tras una agradable conversación nos hemos despedido e intercambiado cuentas de Facebook.

Mañana nos vamos a Senggigi, donde me separo de Kimi, que se va a las islas Gili y Singapur, y yo tomo un barco que me llevará, parando en varias islas, al el Parque Nacional de Komodo.

Comentarios:
1. La mayor parte de la gente que te encuentras por la calle te saluda y un amplísimo porcentaje de ellos, especialmente niños, te grita a pleno pulmón: GOOD MORNING MISTER!!!!
2. Nunca he vivido un sol tan dramático como este. Me echo toneladas de protector solar del 50 cada poco tiempo pero estoy completamente achicharrado.
3. Sí, una playa es una playa, en Valencia y en la China, pero hay que reconocer que mi querida Gandía no tiene el encanto que tiene esto.
4. En el bungalow en frente de nosotros hay un chaval, con un mostacho impresionante, y aunque parece australiano, yo le llamo Sir William, porque cuando te saluda con ese bigote pone una cara digna de cualquier Lord inglés. Mu majete.
5. Lombok me está sorprendiendo muy gratamente.
6. Ha sido movernos un par de islas solo, pero aquí la gente habla otro idioma y tiene la piel mucho más oscura que en Java.
7. Perdón por no poner más fotos, es que me he venido al viaje sin el ordenador por lo que solo puedo subir las fotos que hago con el teléfono.

Un abrazo y gracias por leerlo








No hay comentarios:

Publicar un comentario