martes, 4 de junio de 2013

La orquesta nocturna y la cena

-->

¡Hola! Estoy bien. Venga, al turrón:

Me cago en los putos mosquitos. Hale, Ya lo he dicho.

Se me ha pasado el Jet lag, por lo que en teoría, esto debería ser ahora el Mundo de Yupi y una piruleta gigante vendría a recibirme todas las mañanas. Pues no, ahora me duermo bien, pero a las 4 de la mañana, en plena Nubepedolandia, tengo un gallo bajo la ventana que pega unos berridos que parece que le están matando; cualquier día salgo y le pego una patada que le cambio de hemisferio. Y cuando el gallo se calma, a las 4:30 am, empiezan en la mezquita con las oraciones matutinas, que desde la lejanía es como el “Se te nota en la mirada” de la verbena de mi pueblo, pero con un estilo...diferente. Y además, de manera intermitente, hay unas especies de lagarto que hacen un sonidito como de abuela riéndose. Vamos, que tengo una orquesta montada.

¡Ayer tuvimos la fiesta de bienvenida! Un cena espectacular con 30 personas, pero no me digáis por qué, los indonesios comen menos que un grillo, y al final solo quedábamos Kimi y yo. Pero nos reímos un montón, aprendí muchas cosas y nos hicimos un montón de fotos, hasta subidas en un escenario y todo, con acompañamiento musical, etc.


Por cierto, ¡ME HAN CONCEDIDO ESTAR ROTANDO EN EL DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA! ¡Bieeeeen!. El hospìtal en el que estoy es muy grande, con todo lo que eso conlleva: hay muchos pacientes, y muchos familiares, que como no hay sitio, se ven obligados a acampar y dormir por los pasillos y todos los exteriores del hospital. No puedo hacerlo porque me parece que es invadir demasiado la intimidad de la gente, pero hay tantas caras y expresiones que deberían ser fotografiadas para que las pudiera ver el resto del mundo...es que, aunque no sepa indonesio, hablan por sí solas. Pero ya haré un post especial monográfico sobre medicina en Indonesia y el hospital, que todavía estoy recopilando datos. 


Cada día estoy más asombrado y estupefacto de cómo funcionan las cosas aquí, de cómo es la cultura y de este país en general. No juzgo que sea mejor ni peor, solo hablo de la diferencia.

Y ahora, unos comentarios:
  1. Ayer vino Kimi a decirme súper emocionado que en el baño de la universidad hay papel. Cómo se nota que ya nos vamos conociendo.
  2. Hoy, la fregonetilla de transporte en la que iba estaba tan llena, que me ha tocado hacer el trayecto con las piernas por fuera de la puerta colgando...con lo poco peligroso que es el tráfico en Malang (Nótese ironía)
  3. Raiko se ha pillado una diarrea del viajero. Yo no, pero tanta comida picante empieza a hacer estragos en mis tripas.
  4. La comida en Indonesia se define en 4 palabras: picante, frita, grasienta y deliciosa.
  5. Estoy aprendiendo un montón sobre educación. Del sistema finlandés estoy enamorado no, lo siguiente, tanto a nivel de educación primaria como universitaria. Porsupuesto hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero el resto de cosas lo compensa.
  6. La educación primaria pública en Indonesia cuesta 5 euros al año, y aún así hay muchas familias que no pueden pagarlo.
  7. Aquí no tienes fajos de billetes, tienes guiñapos y albóndigas. (adjunto foto)


    Un abrazo y gracias por leerme.


1 comentario:

  1. Hola David,

    Muchas Felicidades!! De parte de todos nosotros (mi madre, mi padre, mi hermano, Mari).

    Pasalo muy bien por alli y disfrutalo al maximo.

    Besos y abrazos

    PD. Aqui estamos todavia a día 6. Alli ya es dia 7 no?

    ResponderEliminar