viernes, 31 de mayo de 2013

Un cambio de planeta y una manguera

¡Hola! Ya he llegado a Malang sano y salvo.

36 horas de viaje entre aviones, escalas y tren, ¡36!, y afortunadamente he podido dar alguna cabezadita, pero un Madrid-Dubai-Jakarta-Jogjakarta-Malang es eterno lo mires por donde lo mires. Los taxistas ilegales se te abalanzan para intentar llevarte (y timarte) y ya me he ganado unos cuantos insultos de alguno de ellos, pero bueno, he llegado de una pieza.


Estoy alojado en casa de una familia acomodada y pudiente comparando con el resto de la zona. Es una residente de primer año majísima, hindú, y su familia.

La organización de cosas, retrasos, etc. aquí es un conjunto de cosas digamos...relajadas, pero parece que les funciona y que no tienen mayor problema.

Pero una de mis grandes sorpresas ha sido, una vez más...el váter. No existe el papel higiénico, directamente no hay. Hay como una especie de manguera que lanza un chorro a presión y luego te secas con una toalla. O ni eso, simplemente puede haber un barreño de agua con una cacerola y tú ya apáñate como puedas (por ejemplo, el baño de al lado de mi habitación). Todavía estoy en shock y me tengo que acostumbrar, pero uno de los chicos se ha despedido de mí diciendo:(traducción literal) "aquí no usamos papel, sino un chorro de agua...ah, y cuidado con los parásitos"


Realmente parece que me he cambiado de mundo: niños pidiéndote limosna, millones de chabolas y suburbios y una cultura totalmente diferente. Hay mucho por ver y descubrir.

Pero la gente genial, me han acogido con los brazos abiertos, con mucha amabilidad, he comido unos platos deliciosos y me están ayudando en todo lo que necesito.

Comienza la estancia en Malang.

Un abrazo y gracias por leerme.


martes, 28 de mayo de 2013

No, una jirafa no cabe en la maleta (2ª parte)

¡Hola a tod@s!

Me voy a Indonesia, tengo una oportunidad y una suerte que no me la creo.

Unos 46 días en los que un mes estaré rotando en un hospital de Malang y el resto del tiempo conociendo el resto del país.

Se supone que ya está todo casi listo: maleta, papeleo, medicinas y vacunas para parar a Godzilla, etc. En menos de 24 h cojo el vuelo en dirección Dubai, con lo que, tras 2 escalas y un trayecto en tren un poco largo, llegaré a Malang, preferentemente vivo y de una pieza.

Iré escribiendo las burradas que se me ocurran y lo que vaya viendo, intentando hacer que sea lo más ameno posible, así que, todo el que tenga interés en este blog es bienvenido. 

Un abrazo y gracias por leer mis gilipolleces.


"El puerto de destino es el mañana, cada día más incierto, encontrar el camino, cumplir vuestros sueños...estáis todos en el mismo barco y vuestra bandera, es la libertad"