miércoles, 15 de agosto de 2012

Cambiando de prefecturas

Ayer, tuve una de las mejores tardes que he vivido nunca. Visitando Yokohama, con amigos, y acabar el día con unas vistas nocturnas impresionantes, que si las acompañas con poder hablar sobre temas "profundos" con japoneses, conforman una tarde-noche maravillosa. Toda ciudad tiene su historia, y esta foto cuenta la de Yokohama

Y tras dormir unas...4 horas, ha llegado el día de hoy, que sin duda va a tener un recuerdo muy especial en este viaje. Ha sucedido lo siguiente:

Hoy, hemos sido invitados, el otro estudiante de intercambio y yo, a visitar el hospital que tiene la universidad en la prefectura de Chiba. Madrugón de campeonato, transportes a manta, llegamos media hora antes, y allí teníamos al director del hospital (y director del dpto de Neurocirugía) esperándonos en la puerta (¡y eso que llegábamos con media hora de antelación!). Tras tomar café y regalarnos una bata de médico de la universidad, hemos tenido el honor (porque no tiene otro nombre) de estar en el quirófano y presenciar íntegramente una descompresión vascular de la AICA por el que, según nos han dicho, es el mejor neurocirujano microvascular de todo Japón.

Más tarde, nos invita a comer, y tras ello, empieza a llamar a gente, de forma que han venido médicos para enseñarnos sus departamentos, como el de Pediatría, o el de Urgencias, que además nos han dejado montarnos en el helicóptero que usan y nos han explicado cómo acuden a socorrer con él. Una pasada.

Después, otra cirugía por el que parece ser otra eminencia de la neurocirugía microvascular. Y para acabar el día, nos ha llevado a un restaurante de sushi. Creo que he tenido unas de las mejores cenas de toda mi existencia, de verdad, es inimaginable, está en el top 3 de los mejores momentos culinarios que he vivido. Cada bocado, cada pieza, cada mordisco...era instintivo cerrar los ojos para poder centrarte en el sabor.

Así que, señores, un día que ha sido todo un honor y suerte poder haber vivido (Pondré fotos de helicóptero y del sushi cuando las descargue)

_________________________

Comentarios:

1. Me he encontrado correteando por el andén del metro una rata del tamaño de un conejo.

2. A partir de ahora, la cueva que tengo por habitación en la residencia, he decidido denominarla "Safari". Digo esto, porque además de la mascota que tuve hace unos días,  ayer me levanté con las picaduras más grandes que he tenido nunca en el tobillo y en la rodilla. Aspecto realmente malo, bien delimitadas, color rojo muy intenso, mucho picor, y tan grandes que parece que me voy a reproducir por gemación. Así que, más mascotas, aún de naturaleza desconocida, pero estas son de las que joden de verdad. No pongo fotos por no ser gore, pero son dignas de proyectarlas en clase en la facultad. Lo primero que hice fue cambiar las sábanas, y estoy planteando contratar a un servicio de exterminio de pulgas, garrapatas o lo que coño sea que me ha comido las piernas.

3. ¡¡La semana que viene tengo entradas para ir a ver Kabuki al Teatro Nacional de Japón!!

4. Me siento muy afortunado de poder haber hablado de temas profundos con japoneses.


______


Me despido por hoy, con vendas con agua helada en tobillo y rodilla a ver si el safari me vence a mí, o sobrevivo a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario