lunes, 13 de agosto de 2012

Querida zanahoria

Querida zanahoria,

Hola, zanahoria que estás en mi frigorífico, hoy por fin, te he cenado. Sé que has estado en la nevera unos días y que empezabas a poner triste (y pocha), pero no he tenido ocasión.

La lluvia cae sobre Tokyo...precioso, ¿no crees?, ¡pues justo hoy había tendido una lavadora!

Tosho-gu (Nikko)
Querida zanahoria, ayer visité Nikko. Creo que es uno de los lugares con más encanto que he visto en mi vida, porque no son solo templos asombrosos, sino que están rodeados y en cierto modo fusionados con la naturaleza, no me extraña que lleven allí a todos los escolares.








Estaba todo lleno de detallitos preciosos, y por supuesto, todo madera japonesa.













 Pero por supuesto, también he visitado más Tokyo: Ueno, Skytree, Hibiya, Kanda, y Shinjuku entre otros. Tokyo siempre tiene cosas que ver y hacer, y si encima vas con ganas de patear, disfrutas como un enano.


Shinjuku


Esta es una foto de Shinjuku de noche. Muchas luces, muchos colores...y sí, muchos prostíbulos, mucha mafia y otras muchas cosas que hacen a Shinjuku un barrio, que tomándolo con cuidado, impresiona muchísimo.








Querida zanahoria, en Japón el arroz es una cosa sobrenatural. Al salir a la zona rural, te hartas a ver campos y campos, que dan una belleza muy especial. (La foto es una boñiga porque la hice desde el tren, pero os hacéis una idea, vaya)

 Y sí, claro, luego el arroz me lo como. Creo que será porque según me han dicho es una especie diferente, y por la manera de cocinarlo, pero el arroz aquí está riquísimo. Es verdad que te lo ponen con todo, pero es que de verdad que por muy bueno que esté el sashimi, la sopa o lo que te dé la gana, el bol de arroz que no me lo quiten que los estrangulo y cuelgo en la plaza mayor.






Aunque...comer todos los días arroz tiene un gran inconveniente...mejor me callo, pero te sugiero, zanahoria, que te mires ciertos posts anteriores si no sabes a lo que me refiero.

(El dorayaki gigante que tengo en la nevera acaba de gritar que tiene que ver con cierto chorrito. Esto ya son demasiadas pistas)

Por último, comentarios:

1. Mañana por exigencias del guión me toca cambiar orden de comidas, así que me toca desyunar como un campeón arroz con verduras, curry y sopa de miso.

2. Mis vecinos son más raros que un perro verde. Con no me puedo comunicar en ninguna lengua conocida, otro solo me responde con sonidos guturales y a la chica la he visto saliendo del váter de chicos.

3. Me he comido unos fideos que picaban tanto que me han dejado los labios como dos pimientos.

4. Durante unos minutos, tuve una mascota en mi cuarto. Exterminarla fue un éxito.

5. El famoso "Irashaimaseeeeee" que te gritan al entrar a toooodas las tiendas a veces con todos los dependientes aullando a pleno pulmón parece más que una bienvenida, una carrera de fórmula uno de vacas mugiendo.

6. Mi primera lavadora me ha dejado la ropa para enmarcarla.

7. Hace tanto calor, que al pasear por la calle ves a la mayor parte de la gente secándose con una toalla de arriba a abajo.

8. Me espera una semanita movidita, seguiré retransmitiendo.

Zanahoria, hoy te he cenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario